En la década de los 90’ surgió en Cuenca Lignum Crusis, un grupo de Heavy Metal que en sus filas alineaba con Geovanny Astudillo (voz), Guillermo Rodríguez (bateria), Fabián Tenesaca (bajo) y Leandro “folo” Jara (guitarra -actualmente guitarrista de Basca). Guitarras punzantes, bajo y batería contundentes, voz enérgica que fundidos con líricas realistas y obsesivas, oníricas y catárticas, han atravesado triunfantes por la escena metalera de Cuenca de aquellos años.
A finales del siglo XX apareció el demo de esta agrupación: Demo 99’. Sacrificio, Animal, Pobre Diablo, Victima Asesino son los temas que contiene este demo-cassette (Fediscos-Ecuador-9-28, Quito, 1999). Este Demo se ha convertido en una reliquia – no de una cruz de madera sino de metal, de un metal bien elaborado - que aun continúa deslumbrando. También es considerado como una pieza de colección, un clásico para los metaleros de Cuenca y del Ecuador que poseen una copia, puesto que ya no existe en las casas disqueras (esperamos que este mensaje llegue a la persona indicada y pueda reeditar este gran material).
Como las grandes bandas del mundo, Lignum Crusis tuvo su Reunión con los integrantes originales. Fue el sábado 10 de marzo del 2007, en el Prohibido Centro Cultural, cuando reaparecieron en el movimiento compartiendo escenario con Basca. Lignum Crusis, la mejor banda que ha tenido la Capital del rock, demostraron –a la vieja y nueva generación de metaleros- porqué Cuenca, desde aquellos tiempos, ha merecido ser la Capital del Rock del Ecuador.
Recordados por muchos, desconocidos por pocos, este grupo ha vuelto a resonar en vivo sobre escenario con sus temas propios, por eso con gran orgullo podemos decir ¡esto es el verdadero metal cuencano!
(Geovanny Narvaez. Cuenca - Ecuador, 11/03/2007)
domingo, 13 de enero de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario